diciembre 09, 2011

Meditación


La meditación
Es un tema muy importante para gente de cualquier edad, raza y sexo, para tener un autocontrol sobre tí mismo y un equilibrio mental y espiritual.
Ha sido introducida al mundo occidental por los orientales los cuales las han utilizado y desarrollado como un arte, por medio del cual se puede llegar a controlar la mente, vencer las enfermedades, separarse de los problemas y de los miedos, desarrolar habilidades psíquicas y expandir la filosofía y el conocimiento de la ley universal.
La meditación con el paso del tiempo ha crecido notablemente, ahora son comunes: la meditación trascendental, el yoga, el método de Silva de control mental y muchos otros.
Muchos brujos y otros ocultistas se reúnen  conversan sobre: "¿Cuál es la mejor técnica?" "¿Qué es en realidad la meditación?" "¿Estoy hacéndolo bien?"
Cada uno llega a sus propias conclusiones con el paso del tiempo. Pero sinceramente lo que yo realmente pienso que la meditación es un método tanto para meditar de sus propias cosas, tanto para un avance personal como el autocontrol y una equilibración, para estar en paz y en armonía con el universo... Existen tantas cosas que la meditación nos aporta que es difícil decirlar todas, para cada persona un mundo.
Pero si lo prácticamos bien y diariamente aunque séa por corto tiempo los resultados se verá, nuestras vidas mejorarán. Solo se necesita tener voluntad para hacerlo, ganas y constancia.

¿Como Funciona la meditación?

El cuerpo físico y espiritual están conectados en unos puntos vitales llamados chakras. Supongo que ya habréis oído hablar sobre ellos, sobre todo por que uno de ellos es el tercer ojo al que todos llaman. Tenemos siete chakras, cada uno situado en un punto del cuerpo como podéis ver. Por medio de la meditación podémos enviar energía a través de éstos, esta fuerza potente se llama kundalini o "el poder de la serpiente". Cuando esta energía empieza a fluir los chakras empiezan a abrirse en orden de abajo hacía arriba.


Para explicar como es este proceso, diré que la conciencia es como un sandwich. Una rebanada de pan es el consciente y la otra rebanada es el Superconsciente, y lo que sería el embutido que utilizamos sería el subconsciente. La mente consciente es la que tiene que ver con tu muundo cotidiano, con las actividades y con tu ser físico y material; El superconsciente o conciencia superior, es la autoconciencia superior que esta involucrada con la salud espiritual y la que conserva su "memoria universal"; En el centro se encuentra la mente subconsciente, ésta es pasiva y está subordinada al consciente fundamentalmente. Rige las funciones involuntarias del cuerpo, la memoria, las acciones reflejo, y sirve como pasadizo de conexión entre la mente, el consciente y el subconsciente.
Cuando las fuerzas vitales empiezan a recorrer el sistema nervioso, se experimentará una sensación de bienestar y paz. El subconsciente empieza a eliminar los sentimientos e imágenes negativos y no deseados que han sido programados durante toda su vida.
Uno se siente motivado  a hacer las cosas bien y en el tiempo correcto, una vibración nueva impregna su ser.
Aunque os haya dado una charla larga de como es su funcionamiento, ésto último dicho ahí arriba, de qué ocurre y las sensaciónes que dá, ya iréis experimentando y notando las sensaciones de la meditación.

¿Qué técnica usar para hacer meditacion?

Muchas personas fallan al hacer meditación por que no lo hacen bien o usan una técnica equivocada. Los maestros de la filosofía  oriental sugieren que cuando se haga meditación la concentración se centre en el tercer ojo(asentado un poco mas arriba de entre las cejas, número de punto 6).
Para activar el tercer ojo tienes que ir abriendo todos los demás hasta llegar al sexto: del 1 al 6.
Cuando uno abre el tercer ojo, se eleva sobre el más allá del consciente y del subconciente.
Bueno vamos a lo importante: ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?
Dónde hacerlo, en un sitio donde te resulte tranquilo, donde estes agusto... El entorno y la comunicación con el mismo son importantes, empezará a sentir mejor, la melancolía desaparecerá y regresará el optimismo. Lo mas importante también este el sitio este consagrado, que no hayan energías negativas en él, sino te sentirás incómodo en él, no te sentará bien. Para limpiar ese lugar es fácil: Sal, rituales, incienso...
La luz es importante, tiene que ser una luz agradable y tenue.
Cómo hacerlo, tienes que tener la espalda recta si te cuesta al prinicipio empieza tumbado boca arriba, no te pongas de lado, mucha gente se suele dormir. Por eso la postura de la flor de loto o simplemente estar sentado en una silla son las mejores recomentaciones, también recomendable las sillas cómodas que no tengan un respaldo muy alto. Tienes que estar cónmodo, ropa cómoda que no apriete mucho como chandals y camisetas de tirantes, aunque cuanta menos ropa mejor según la temperatura del ambiente claro está. Si lo haces en algún lugar cerrado: salón, tu habitación... No tienes que escuchar ningún sonido(cuantos menos mejor), lo que séan timbres de puerta, o relojes... quitarles las pilas para no escuchar nada.
Después la hora del día es una cuestión personal, aunque es verdad que cuando por la noche haces meditación, duermes mejor.
Cogiéndo en cuenta todo esto, empezarémos. Hacer ejercicios antes de meditar es lo mejor, séa coger aire  expulsarlo por la boca(jugar con eso, retener mas el aire), mover la cabeza hacía delante, atrás, hacía los lados, cantar una canción para tus adentros(una que te relaje, que te alegre). Después de tener un estado relajado, ordenelé a su cuerpo que se relaje: miembro por miembro, o imaginarse que su cuerpo se vuelve pesado y se relaje. Siente que la energía de su cuerpo se concentra en los puntos de chakra para de uno en uno, pasando desde la pélvis hasta el tercer ojo, abriéndose los ojos de punto en punto. A partir de ahí, lo que véa o sienta es cosa de cada persona. No tenga miedo a lo que vé, juegue con todo, diviertase.


Finalizado el periñodo de meditación

Al finalizar éste periodo, no séa brusco, no tenga prisa, despiertese poco a poco con un método opuesto al de la relajación. Haz que tus ojos de chakra se vuelvan a cerrar haciendo que la energía vuelva hacía abajo y se vuelva a expandir con su cuerpo, ordenelé a cada parte de su cuerpo que se despierten, que vuelvan a estar ligeros y no pesados. Despiertese poco a poco. Después cuando abrá por fín los ojos no haga movimientos bruscos, estirese, ande un poco...

La meditación en grupo

La meditación se puede hacer tanto en solitario como en grupo, hacerlo en grupo puede darnos enormes satisfacciones. Es interesante sentir  la interacción del trabajo de vibración de cada una de las personas integrantes del grupo. Meditar con otra gente, se puede llegar a sentir una comunicación spíquica con otros

Información: libro WICCA práctica y principios de la brujería. RAYMOND BUCKLAND

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones