noviembre 19, 2012

La respiración

Aprender a respirar bien es primordial, con ello y con unos sencillos ejercicios con duración de 10 minutos al día podrémos mejorar nuestro bienestar y salud, pasando por el aparato digestivo o mejorando problemas como son el asma u otros problemas respiratorios.
En muchas actividades y deportes como el yoga, el reiki, etc, lo primero que te enseñan es como respirar. ¿Y por qué decimos que no respiramos bien? Puede ser por que la inspiración y espiración no se hagan adecuadamente séa haciendolo muy rápido, una respiración contenida, que nuestra respiración no séa completa...
¿Cómo respido bien? Para saber respirar bien hay que saber como espirar.

Ejercicio

Te recomiendaría que éstos ejercicios los hagas al aire libre o con la ventana abierta si estas dentro de una habitación.
Relajate y cierra los ojos si es necesario para concentrarte, espira tranquila y lentamente soltando todo el aire que puedas ayudandote por los abdomináles para soltarlo todo.
Aprende a soltar todo el aire que tengas para después cogerlo ayudandote de tu clavícula, Torax y diafragma, echando los hombros atrás y mirando como tu pecho se hincha.
Práctica esto unos 10 minutos. Yo lo que hago es visualizar como el oxígeno limpio y puro entra por mis fosas nasales recorriendo los consuctos hasta llegar a cada parte de mis pulmones, expulsando después todos los desechos y dióxido de carbono. Comosi el aire contiviera energía y al inspirar te llenará de luz y al espirar soltase todo lo negativo.

Hay tres tipos o formas de respiracion:

- La respiración Costal
- La respiración Abdominal
- La respiración Clavicular

Cada una como su nombre indica se usa cada una de esas partes indicadas, La abdominal, es la más común y se centra en los abdominales; la Costal, centrandote en la parte media de los pulmones(especialmente en las costilllas); y como último una vez aprendidas las dos, la Clavicular, centrandose en la clavicula y por lo tanto en la parte alta de los pulmones.
Y como último estas tres combinadas forman La respiración completa.
Que consiste en:
  • Espirar, vaciando los pulmones totalmente.
  • Llenar los pulmones con el descenso del diafragma(respiración obdominal)
  • Subiendo la zona media y costillas para que entre todo el aire(Costal)
  • Elevar hombres y echarlos hacía atras elevando las clavículas(clavicular)
La respiración completa sería la respiración bien hecha. Al prácticar dichos ejercicios si os mareáis sentaos y descansar para después continuar ya que es normal que pase eso.

Información recopilada de:

www.euroresidentes.com

2 comentarios:

A diario yo practico ese arte...

Digo: respira profundo cuenta hasta 10 y no los mates!!! jejeje Cada gente que se pone frente a uno con mala onda XD

Seriamente hablando, suelo practicar respiración,antes de hacer ejercicios físicos.

Saludos
 
Antes de ejercicios físicos es lo mejor la verdad, hasta ahora no había caído, te preparan los pulmones para salir a correr o cualquier otra actividad.
Y lo de respirar y contar hasta diez uuuuuf, es verdad que a veces te quedas: "¡venga venga! que no vale la pena" Lo mejor es que después no se nos nota... o eso creemos, jaja.
 

Publicar un comentario

Opiniones