junio 11, 2014

Colores, desarrolo personal y propiedades.

Todo tiene un determinado color, muebles, prendas de vestir, cualquier tipo de material... . Y esos colores se producen como resultado de unas ondas lumínicas que inciden sobre ese objeto, absorviendo el espectro de colores reflejando uno o varios tonos que son lo que vemos.
Los colores no son otra cosa que vibraciones y por lo tanto, energía. Se han hecho experimentos con personas ciegas a los que les han puesto una seria de objetos en las manos, a los que los percibieron como cálidos, fríos, agradables, etc.
¿Qué queremos decir a todo esto? Que los colores pueden producir una serie de respuestas y estímulos en los seres vivos. Esto lo hemos estado aprovechando a través de los tonos de las paredes de casa, rituales mágicos, prendas de ropa... incluso muchos ya os lo habréis imaginado, las velas. 

Propiedades de cada color

Antes de nada, podemos decir que cada color puede estimular mas físicamente, mentalmente o ambos. A veces es bueno combinar colores para crear mayor eficacia y armonía, que a la vez ser una bomba de relojería. Al pintar las paredes de una casa, depende de muchos factores: los muebles con los que los combine, lo grande que sea la estancia, si vive en campo o ciudad... . Un ejemplo de esto es la combinación del Naranja y Rojo, obtendremos con esto una habitación  cálida y vigorosa. Si la pintamos de Azul, la estancia se tornara fresca.
Seré breve en esta entrada y explicaré lo mas básico, recuerden que hay muchos mas colores y propiedades.

- Color Amarillo, se combina muy bien con los colores rojos y verdes, ya que es su composición.
Da sensación de calma y alegría.

- Color Rojo,Excita el sistema nervioso y estimula la acción. Se utiliza en muchos productos para ser mas llamativos y atractivos para comprar. No es un color aconsejable para personas nerviosas, agrevivas, irritantes, etc... pero se puede usar para el decaimiento y para afrontar problemas y esfuerzos físicos y mentales.

- Color Naranja, Tonifica la sexualidad y la estimula de forma armoniosa. Ayuda a desarrollar y estimular la creatividad y la alegría de vivir, pero cuidado, demasiado naranja puede provocar desequilibrio emocional, agitación nerviosa y actitudes de superioridad.

- Color Verde, Recomendable para lograr estados de relajación, ayuda a superar periodos de estres y a purificar la sangre, estimula la apertura mental, la tolerancia, las relaciones humanas y refleja simpatía y crecimiento interior.
Color de la abundancia. Pero mucho verde puede conllevar a actitudes avariciosas, deseos de control y celos.

- Color Azul, Calma estados alterados, estimula la meditación, favorece la intuición, el buen juicio y una buena circulación sanguínea.
Usado en muchos negocios para negociar con razonamiento en vez de con las emociones.
Mucho azul tiende a estimular la hipersensibilidad, con ello las preocupaciones y estados depresivos.
Asociado con la espiritualidad, por que tiende a ser un color reflexivo.

- Color Violeta, Aporta penetraciones espirituales, observación, unión del corazón con la mente y equilibrio para juzgar a las personas en su correcta medida.
Su abuso puede llevar a ser demasiado correcto, enjuiciar y criticar constantemente a los demás.

- Color Rosado, Deseo de relacionarse con otros, dulzura, bienestar y alegría

- Color Blanco, Emite un conjunto de muchos colores y por tanto de muchas vibraciones. Relacionado con la pureza interior, muchos sacerdotes de muchas culturas lo usaban para ceremonias importantes. Su uso excesivo puede cambiar la esencia del verdadero individuo, se dice que esto ocurre por que la persona que lo lleva no se corresponde con tal vibración elevada.

- Color Marrón, Estimula la labor y la organización, se relaciona con la Tierra. Utilizado mucho para alcanzar el éxito y los objetivos.
La excesiva utilización de éste puede conllevar a una persona egocéntrica y egoísta

- Color Gris, Estimula la creación de nuevas empresas y dinamismo, relacionado con la intuición y creatividad. La parte negativa es que la persona se puede ver solitaria y muy selectiva en cuanto a sus amistades.

- Color Negro, produce diferentes estados en diferentes personas. Eso es según cada persona y con que
ojos vea el color, a algunas les produce un efecto de relajación, alegría, tranquilidad... pero a otros les produce tristeza, depresión, melancolía... . Pero claro eso cada persona tiene que experimentar como reacciona ante este color. Por ejemplo, en el tema de las velas negras mucha gente la utiliza para desear mal a la gente pero otras la utilizan como purificación, romper hechizos, maldiciones, expulsar energías negativas. Depende de como lo vea o use cada persona.

Se puede jugar, positiva y creativamente con los colores para llevar una mejor vida.

"¡Muchas Gracias por haber leído la entrada y entrar en mi blog!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones